Articulos y Eventos

Super User

Super User

07 de Setiembre. Creación Ley 29080

Estimados colegas y amigos Agentes Inmobiliarios Registrados del Perú.

 

El año 2007 se promulgo la Ley 29080, Ley de Creación del Registro del Agente Inmobiliario. Un tibio paso que dio el estado para la formalización de las personas que hasta ese momento eran llamados corredores de inmuebles.


Han transcurrido ya diez años desde esa promulgación, y a la fecha con casi 9000 Agentes Inmobiliarios Registrados en todo el Perú, aun no se logra una formalización completa de nuestro rubro, y que el gremio pueda trabajar bajo bases solidas que conlleven a una unidad gremial, preocupación constante de las Instituciones de Agentes Inmobiliarios, transmitida al Ministerio de Vivienda constantemente y que estamos seguros, muy pronto darán frutos positivos.

Pero como en todo proceso, las decisiones y costumbres toman tiempo para el cambio, y CAIRP en su afán de contribuir con las mejoras que se puedan establecer para el buen desarrollo de las labores de los Agentes Inmobiliarios, ha propuesto mejoras y cambios a lo establecido por esta ley y su reglamento, hechos que se han venido dando en acciones conjuntas con el Ministerio de Vivienda e instituciones hermanas.

 


Es así que junto con la institución, ASPAI, hemos brindado a la comunidad gremial de Agentes Inmobiliarios Registrados del Perú, entre otros, el establecimiento de los derechos del Agente Inmobiliario, en el reglamento de la ley, y así también, el documento denominado "CÓDIGO ÚNICO DE LOS AGENTES INMOBILIARIOS REGISTRADOS DEL PERÚ" , importante conjunto de normas que ayudan al desenvolvimiento formal, honesto y transparente del Agente Inmobiliario en el Perú, hecho que debe brindar SEGURIDAD JURÍDICA a nuestros clientes, documento que es plenamente reconocido y autorizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de la Dirección de Vivienda de la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo, entidad a la que estamos sometidos todos los Agentes Inmobiliarios Registrados en el Perú.


Vayan pues nuestros cordiales saludos a todos los AGENTES INMOBILIARIOS REGISTRADOS ANTE EL MINISTERIO DE VIVIENDA, en este día tan especial, que marcó el inicio de la formalización de nuestro gremio.

LIMA, PERÚ 07 DE SETIEMBRE DEL 2017

http://cairp-peru.org/Descargas/CODIGO_DE_ETICA_CONCORDADO_FINAL.pdf

 

 


Saludos cordiales.

JORGE I. CHAVEZ HUAMAN
Presidente - CAIRP

Leer más ...

TENDENCIAS DEL POSICIONAMIENTO WEB

La tendencia del posicionamiento web  está definido por el uso de los móviles. El smartphone ha pasado a ser el principal dispositivo móvil de acceso a internet. Aunque la acción de compra se seguirá prefiriendo hacer por pantallas más grandes, los dispositivos webs como smartphones y tablets serán los preferidos para tomar la decisión de compra.

Por tanto la búsqueda del posicionamiento web tendrá que tomar en cuenta esta premisa.

1. Mayor aceptación de las webs adaptadas para móviles.

Habrá que tomar en cuenta, primero que los dispositivos móviles tienen pantallas muy pequeñas y con diferencias de resolución entre un móvil y otro; segundo, el internet 3G y 4G que se utiliza para estos móviles no es tan veloz como para los ordenadores. Por tanto, para lograr posicionamiento web tendrá que estar optimizada para móviles.

2.    El usuario comprará una buena experiencia.

Los usuarios preferirán aquellas webs que le brinden una buena experiencia durante su visita. La buena experiencia se medirá por el tiempo que gasta en conocer la información, la facilidad de encontrar la información, la estética de la página y el contenido de calidad. Las webs que ganarán punto en esta tendencia son aquellas que sean más visuales y poco pesadas (imágenes, videos, infografías, Gifs) y simplificadas (textos bien estructurados, resumidos y concretos), con interfaces más fáciles para manejar sin ratón y con información más precisa. Todo esto será leído por Google quien, a través del comportamiento del usuario clasificará nuestra página.

3.    CMI estratégico: Especialización de contenidos.

Para ayudar a Google a que te encuentre tendrás que seguir explicándole en su lenguaje qué tienes para ofrecer: Keywords sin sobre-optimizar, títulos bien significativos, uso de palabras claves secundarias, meta-descripción, imágenes optimizadas, etc. Pero además tendrás que crear una estrategia para diferenciarte de la competencia, pues cada vez hay más personas y empresas contratando un CMI.

Para atacar una o varias keywords se tendrá que establecer una estrategia de especialización de contenidos. Las páginas web no tendrán que buscar a los clientes, ellos saben qué buscar por tanto para lograr posicionarse habrá que ofertar productos que cubran las necesidades específica de los clientes.

 

4.    Herramientas de marketing de contenidos.

El usuario y futuro comprador es una persona más consciente del marketing invasivo por lo que rechazará cualquier página que imponga esta estrategia. Por el contrario, agradecerá toda información de calidad que enlace hacia lo que le interesa, esto es lo que ofrece el marketing de contenidos.

 

Los Link Building deberán ser cada vez más natural, aún Google mantendrá la importancia de los enlaces pero cada vez irá filtrando los enlaces de mayor calidad.

 

5.    Herramientas de analítica web.

Las tendencias irán cambiando aceleradamente por lo que aquellos que no manejen analítica web llegarán tarde a la próxima tendencia. Manejar estadística web será un asunto de sobrevivencia y eso solo lo sabe un CMI.

Hoy en día una empresa inmobiliaria no puede prescindir de contar con un CMI que oriente constantemente las estrategias de la empresa hacia los canales que generan trafico y ponen los productos que ven de la empresa en una vitrina.


 

Ivan Milla E.
Gestores Inmobiliarios SAC

Leer más ...

QUE ES UN COMUNITY MANAGER INMOBILIARIO – CMI

 

La tecnología sigue evolucionando rápidamente y la actividad inmobiliaria no es ajena a esta realidad, es por eso que ya no es suficiente tener solo una página web y estar en Facebook, la empresa de agentes inmobiliarios debe también evolucionar y tomar los servicios de un CMI o contar con uno en el equipo de su empresa.

 

El CMI es una persona experimentada en la optimización de páginas web para posicionarlas en los primeros puestos de los principales buscadores Los CMI centran sus servicios en:

  • Búsqueda de palabras clave para que te encuentren más rápido
  • Identificación de la competencia.
  • Análisis de tu sitio Web On-page
  • Informe de resultados de la Optimización web
  • Mejoras del sitio o página web con el fin de optimizarlo
  • Vinculación de tu web page con otros enlaces.
  • Estrategia Off-page (estadística para que sepas cuantos te visitan)

Otra área de especialización de los CMI es la monitorización del sitio web, visualizando las posiciones en el ranking y la evolución que va mostrando la página respecto a la competencia. Esto permite determinar si las palabras claves utilizadas son las correctas o si es necesaria la aplicación de otro tipo de técnicas que logren mejorar la posición de la página en los resultados de búsqueda.

 

Otra área en la que el CMI es especialista es en el manejo es la analítica web las cuales tiene como objetivo contar con resultados para hacer los controles de calidad en la página web y darle su respectivo mantenimiento para reforzar aquellos elementos que impiden la mayor visibilidad de la misma.

No se olviden que una página web también debe evolucionar en el tiempo y no quedarse inerte con el mismo diseño y contenido por siempre.

Un CMI  inhouse,  va a lograr involucrarse más con el proyecto de su empresa inmobiliaria y puede brindar una atención más personalizada. El CMI también puede ser un consultor libre o freelance, pero el problema es que, tarde o temprano, limitará la posibilidad de acometer nuevos proyectos ya que no esta totalmente identificado con la empresa.

Por todo lo descrito anteriormente es necesario que la búsqueda de un CMI   tiene  que estar basado en encontrar realmente que es lo que vamos a requerir como empresa, que es lo que se adaptará mejor a nuestras posibilidades y que tipo de atención es la que requerimos. Esto permitirá seleccionar si lo que requerimos en un CMI a tiempo completo o pedir ayuda en una agencia especializada. La contratación de uno u otro debe ir conforme a las necesidades que tenga tu empresa inmobiliaria tu sitio web y al tipo de objetivos que quieras alcanzar.

 


 

Ivan Milla E.

Gestores Inmobiliarios SAC

Leer más ...

LIMA Y EL CRECIMIENTO SOSTENIDO

 

Somos testigos que muchos distritos tradicionales han sido invadidos por los edificios financiados por Mi vivienda, pero también vemos como la ciudad se sigue extendiendo con la urbanización y lotización de terrenos, depredando las últimas tierras agrícolas que quedan en las afueras de Lima para convertirlas en parcelas para viviendas unifamiliares.

La mayoría de lotizaciones tienen terrenos muy pequeños (90-120 m2) ,para que sean accesibles para un sector de la población que puede pagar en plazos muy largos con precios que van desde US $ 199 mensuales y que cuentan con infraestructura de servicios básicos como agua, luz y alcantarillado.

El problema de seguir extendiendo la ciudad sin planificación, supone desplazar a la población lejos de la ciudad y fomentar que la ciudad siga creciendo horizontalmente , generando a su vez necesidades de servicios extras que el país debe proveer, desde transporte público a hospitales y escuelas. Claro que los estudios de mercado apuntan a interpretar que el peruano medio quiere tener su casa y pisar su terreno propio y que hay una gran demanda para ello. Por supuesto que una empresa puede llevar a cabo un negocio que sea lícito si existe demanda para ello y le resulta rentable. Pero desde el punto de vista del desarrollo urbano nos parece que no es la solución más deseable.

El estado a través de sus autoridades ha dicho “En Lima hay que pensar en densificar”. Y es que efectivamente la única forma de resolver muchos de los problemas de Lima -y de otras ciudades-  es hacer ciudades más densas, más verticales.

El MVCS a ofrecido identificar 40 ciudades para conseguir que las mismas tengan  “planificación urbana totalmente definida en uno o dos años”. Sin embargo es evidente que el estado es paquidérmico para ofrecer soluciones inmediatas

Lima es una ciudad de altura baja, efectivamente necesitada de compactación y elevación. Por eso no tienen mucho sentido programas como Techo Propio o a la auto-construcción, que terminan entorpeciendo un desarrollo urbano ordenado y sostenible. Quizás puede funcionar en el ámbito rural o pequeñas poblaciones. Pero en Lima creemos que no.

En Lima, el único camino para solucionar, y a largo plazo, los problemas de vivienda, son el urbanismo bien planificado -generando suelo apropiado para el crecimiento vertical-, una estrategia de barrios y no de viviendas aisladas, o torres que emergen en zonas de baja altura , sin infraestructura adecuada y rompiendo el paisaje urbano.

Y todo parte de tener autoridades con visión de futuro, de la participación de profesionales técnicos en el desarrollo de planes de desarrollo y de un aparato de gestión que ordene el crecimiento con apoyo de financiación y una verdadera industrialización de la construcción, de la mano con la empresa privada.

Ivan Milla Euribe

Vicepresidente

 

Cámara de Agentes Inmobiliarios Registrados del Perú

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Log in